domingo, 30 de noviembre de 2014

La música más allá de lo visible

La palabra música es realmente corta pero abarca tanto dentro de ella y es tan inmensa que aún no existe alguien capaz de describir la sensación que siente al escucharla, la música es más que un lenguaje universal como todos solemos contestar cuando nos preguntan ¿qué es la música? 

 Algunos dirán que la música es un lenguaje universal encerrándola a un concepto general, otros dirán que la música es su vida u otros dirán que es aquello que les permite adorar a Dios pues llega a tocar lo más profundo de su corazón, y es que la música siempre moverá las fibras más profundas de nuestra alma, siempre nos transportará a un momento de alegría o tristeza, su propósito siempre será expresar lo que sentimos, escuchándola, interpretándola o incluso componiéndola, es totalmente perfecta cuando las palabras no pueden ir más allá. 

 Pero, ¿de dónde proviene? ¿quién la creo? ¿por qué causa tanto impacto en nosotros? ¿realmente la creo Dios? Estas son algunas de las interrogantes que siguen siendo objeto de estudio sin que haya aún alguna certeza sobre el origen de la Música. A lo largo de la historia de la humanidad se ha descubierto que la música tiene increíbles efectos en nosotros en nuestro cuerpo porque cada vez que la siente quiere moverse de alguna u otra forma, en nuestra alma porque la toca y trasporta a los mejores sentimientos y en nuestro espíritu porque nos conecta con el amor de Dios. 

 Cabe resaltar que la música sigue siendo para los grandes estudiosos de las ciencias, el arte y la filosofía un misterio sin descifrar, la ciencia sabe que la música logra tener los mejores efectos en nuestra salud explicando esto desde el punto de vista científico es actualmente usada como terapia para la cura de enfermedades, la filosofía sostiene que la música está en nuestro interior y llena nuestra alma pero ¿será la música un invento del hombre o una creación divina? Es esta la gran pregunta de la que parte nuestra iniciativa de estudiar más a fondo el origen de la música y sus mágicos efectos en nuestro cuerpo, alma y espíritu; buscaremos darle respuesta a este interrogante estableciendo una comparación entre lo que se ha dicho sobre su origen antes y después de la creación del mundo. 

 Todos estamos de acuerdo en que la música fue descubierta por el hombre, lo que quiere decir que solo fue su hallazgo mas no su invención. Teológica-mente podemos encontrar teorías de que la música ya era incluso mucho antes de que el hombre la conociera. 

Dios puso la música en manos de seres celestiales por primera vez mucho antes de crear a Adán y a Eva. Lo comprueban citas bíblicas que hablan claramente de la existencia de instrumentos musicales antes de la creación de la humanidad. Con base en estas teorías planteamos nuestro trabajo de investigación que será difundido a través de este blog. El fundamento teológico del que partimos se encuentra en el libro escrito por el profeta Ezequiel, en el antiguo testamento de la Biblia y le citaremos a continuación:

 Ezequiel 28:12-15Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

 La verdad es que este pasaje frente a nuestros ojos es muy revelador nos dice que: los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación lo que nos permitiría concluir que existía música antes de encontrarla dentro de nosotros pero, ¿quien la creo y para que fue creada? Por qué es tan mágica y cuando se acaban las palabras sólo habla  desde nuestro interior; tal vez porque no está en nuestro cuerpo ni en nuestra alma está sino en nuestro espíritu y logra sanar desde adentro hacia fuera toda nuestra totalidad, como ninguna otra medicina la música no solo sana nuestro cuerpo como un medicamento común, sana nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestro espíritu. Así que nos enfocaremos en diferentes puntos de vista con respecto a este tema, desde lo espiritual hasta lo científico y filosófico. 

2 comentarios:

  1. Excelente blog. Tema muy atractivo. Me gusta mucho. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar